" /> KTM | Motos

Motocross y Enduro, ¿cómo diferenciar estas motocicletas?

Motocross y Enduro, ¿cómo diferenciar estas motocicletas?

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 28/08/2018

|

motos-motocross

Hablemos de deportes extremos, hablemos de Motocross y Enduro, los deportes de dos ruedas que han ido en auge durante los últimos años y que para ser partícipe de esta competición se necesita más que un piloto; se necesitan dos ruedas de una motocicleta única que facilite las maniobras para hacer la dupla perfecta y con ello entrar en el podium de estas carreras. 

 

Carreras que se diferencian por sus pistas, es decir, para Enduro su pista es más larga y para Cross se utilizan para brincos en circuitos totalmente cerrados. Y así como estos deportes tienen su diferencia también sus motocicletas especializadas, que aunque en estructura parecen iguales, tienen una mecánica diferente y deben de ser utilizadas en su sector, ¿sabes cómo diferenciarlas?

 

En cada deporte el objetivo es distinto, por ejemplo: para cross es necesario tener una moto que brinde ligereza y estabilidad; y en enduro es necesaria una moto con protección y manejabilidad. Cada moto está creada para cumplir con su función en cada deporte, por ejemplo: cross para saltar a grandes velocidades en menor tiempo sin perder la estabilidad y en enduro el pilotaje es más técnico y lento en caminos largos y duros. 

 

Las  motocross son las más populares en México en las competiciones MX, ya que por su estructura y diseño en sus suspensiones blandas, saltar con ella es una experiencia única tanto para expertos y aficionados al motocross. Su manejo es muy seguro al favorecer el agarre. Su principal característica es que son ligeras y muy fáciles de pilotar.

 

Las motocicletas enduro están diseñadas para disfrutar el off-road ante caminos verdaderamente complicados: colinas, barrancos, en sí, lugares en donde el camino no suele ser definido. 

 

Las enduro son muy ligeras y estrechas, con suspensiones largas y blandas, y con neumáticos de taco para facilitar el agarre en largos periodos de pie que ejecute el piloto. En su diseño técnico podemos ver más rudeza y por supuesto a diferencia de la motocross la puedes matricular para circular por las calles. 

 

¿Estás listo para empezar el circuito extremo con una motocross o enduro? Estos son algunos modelos de KTM que pueden ayudarte a iniciar el reto hacia las competiciones de dos ruedas con motocicletas de alta gama para estos deportes. 

 

Conócelos dando clic en tu deporte favorito:  Enduro, Motocross. 


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...