" /> KTM | Motos

3 tips para iniciar en el Deporte del Motocross

3 tips para iniciar en el Deporte del Motocross

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 03/10/2018

|

Motocross-acción-ktm

Ha estado pasando por tu mente por varios meses, incluso años y por fin lo decidiste: quieres comenzar tu aventura en el deporte del Motocross, sentir la libertad que solo se vive sobre una motocicleta de este tipo.

 

Investigaste lo que necesitas e incluso ya viste algunos modelos KTM para Motocross con el que dominarás la pista, ¿ahora qué sigue?

 

Primero, debes saber que el Motocross es un deporte que demanda fortaleza mental y física, así como técnica y balance, por lo que no comenzarás realizando las maniobras más complicadas, pero si te comprometes seguramente en poco tiempo lograrás lo que nunca pensaste.

 

A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a arrancar con el pie derecho tu nueva aventura por una de las formas más puras y divertidas del motociclismo: Motocross.

 

1.- Ten en cuenta que debes conseguir equipo de seguridad.

 

Muchas veces con la emoción de adentrarse a algo nuevo, no pensamos en todo lo que se necesita y el equipo de seguridad es esencial para el motocross. Este es el primer paso y el más importante. Pídele consejo a tu dealer en la agencia, recuérdale que estás comenzando y que tal vez no requieres un equipo innecesario, él te orientará con el equipo que ideal.

 

Recuerda que tu protección siempre será lo primero.

 

2.- Ten paciencia.

 

Cuando sientas el poder de tu motocicleta, querrás destrozar el camino, pero toma en cuenta que no podrás arrancar haciendo los trucos más asombrosos. Aprende lo básico, avanza paso a paso y aunque al principio parezca lento, irás notando una mejoría.

 

Esta etapa es la más importante, pues es cuando conocerás todo equipo. Aprender lo básico y aprenderlo bien te ayudará más adelante en el proceso. Entender tu moto y tener control de ella es vital en el Motocross.

 

 3.- Conoce más del mundo del Motocross

 

Ya sea que quieras comenzar a convertirte en un profesional o solo busques romper la rutina y quitarte el estrés siendo parte de este deporte, lo que te recomendamos es: Conoce a la comunidad.

 

El mejor lugar para comenzar siempre es tu ciudad, busca grupos en redes sociales, asiste a carreras locales como espectador, conoce nuevas personas en el mundo del motocross. Cuando comiences a mejorar en tus habilidades, participa en competencias locales, no importa si ganas o pierdes, siempre conocerás nuevas personas y esas personas te darán una guía o un consejo para ser mejor cada día.

 

Esperamos que estos consejos e información básica te ayude a comenzar en este deporte, ahora lo último que podemos decir es: Sube a tu moto y diviértete. Bienvenido al Motocross.

 

En KTM Guadalajara contamos con modelos desde 50cc hasta 450cc del segmento motocross, ¡haz clic aquí y elige la tuya!   

 

 


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...