Cómo maniobrar una moto ante el viento primaveral

Cómo maniobrar una moto ante el viento primaveral

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 15/05/2020

|

maniobra una moto ante el viento primaveral

A través del paso del año y las diferentes estaciones, los pilotos tienden a enfrentarse a un número de retos o situaciones producto de la estación y el clima que ésta conlleva.

Una de las situaciones un tanto difíciles es encontrarte con ráfagas de viento, y en primavera, es normal verse envuelto en una situación un tanto vertiginosa al momento de conducir una moto.

¿Cómo maniobrar ante las ráfagas de viento?

Se debe entonces contar con extrema cautela, ya que, al no contar con la experiencia previa necesaria ante este tipo de situaciones puedes llevarte un buen susto. Por ello te compartimos los siguientes tips para sobrellevar estas ocurrencias de primavera:

¡Fuera nervios! 

Pareciera algo fácil de hacer pero trata de permanecer relajado. No sirve de nada ponerse nervioso, pues podrían empeorar las cosas.

Maniobra con suavidad y usa tu moto para protegerte

Si realizas maniobras bruscas muy probablemente invadas el carril de al lado por la fuerte ráfaga del viento.

Intenta bajar la velocidad.  Es un concepto simple, a mayor velocidad es mayor el riesgo y menor tiempo de reacción. Esto es pura física.

Sitúate a mitad del carril

Cuando tienes ráfagas de viento laterales puedes llegar a descontrolar la moto y ocasionar que quedes demasiado pegado al carril contiguo o invadirlo.

No despegues las manos de los puños

Ni siquiera para saludar, sujeta con firmeza el manillar de la moto pero no exageres puedes acabar todo tenso.

Ten extrema precaución con los camiones

Este es el momento más peligroso a la hora de tener viento lateral racheado.  La maniobra de tu moto va a depender mucho de donde venga el viento para poder lograr que no se pegue mucho al camión. 

Toma en cuenta esta serie de consejos para lograr que tu experiencia no solo sea menos incierta, sino también cuentes con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar tu integridad y así será más sencillo enfrentarte a este tipo de condiciones con facilidad y gusto.

 


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...