" /> KTM | Motos

¿Cómo rebasar en moto?: 5 reglas básicas

¿Cómo rebasar en moto?: 5 reglas básicas

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 15/07/2020

|

reglas básicas para rebasar en moto

La cultura de manejo seguro de la motocicleta es un tema muy amplio y que ha estado ganando, entre los usuarios del motociclismo, grandes niveles de conciencia, a tal grado de volverse un asunto recurrente y bien aceptado dentro de la comunidad.

 

Existe una inmensa variedad de temas concernientes a esta cultura, sin embargo uno de los más complejos es el de rebasar en moto.

 

Una de las más reconocidas ventajas de usar la motocicleta para transitar las calles de nuestra ciudad o en carretera es la facilidad nata de éste vehículo para rebasar a otros, esto no sólo es debido a la combinación de aceleración y visibilidad con las que cuentan nuestras motos, además por la relación de peso-potencia que tienen estas mismas.

 

5 REGLAS BÁSICAS PARA REBASAR EN MOTO

 

El rebasar en moto se vuelve una tarea sencilla, incluso ventajosa a los ojos de muchos motociclistas, sin embargo es en esta facilidad que recae el peligro, dicha maniobra debe realizarse siempre con responsabilidad y precaución; a continuación te dejamos 5 reglas básicas:

 

1. Nunca rebases por en medio de vehículos en movimiento

 

Suele llegar a ser tentador, por la versatilidad de nuestra moto, rebasar a otros vehículos en movimiento por el centro, sin embargo esto es altamente peligroso, ya que en la mayoría de los casos esto se convierte en un punto ciego para los vehículos que estarías tratando de rebasar, por lo que la probabilidad de que ocurra algún accidente es alta.

 

2. No rebases por la izquierda

 

Existe un rango más amplio de invisibilidad para los otros vehículos en este carril, por lo que es bastante riesgoso intentar rebasar de esta manera.

 

3. Prende las luces altas antes de rebasar

 

Antes de rebasar asegúrate de ser visto, el prender las luces altas es una manera de avisar al conductor, especialmente en carretera, que estás por realizar una maniobra de rebase.

 

4. Mantén una distancia prudente al incorporarte de nuevo al carril

 

Es recomendable irse incorporando al carril a una distancia segura de aproximadamente unos 10 mts, así podemos prever cualquier percance que pueda llegar a suceder.

 

5. Evita rebasar otras motos por el mismo carril

 

Finalmente, es importante respetar el carril de tus compañeros motociclistas. Recuerda, también las motos cuentan con puntos ciegos, es algo común incluso que tu compañero llegue a confundir el ruido de tu motor con el propio, por lo cual evita realizar maniobras que pongan en peligro a ambos.

 


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...