¡No te mojes! Tips para andar en moto bajo la lluvia

¡No te mojes! Tips para andar en moto bajo la lluvia

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 28/10/2020

|

Tips para andar en moto bajo la lluvia

El tiempo de lluvias suelen presentarse imprevistos e infortunios para todo tipo de situaciones y personas, desde un chispeo ocasional hasta una llovizna torrencial, esta clase de clima puede llegar a afectar a cualquiera que esté fuera de su hogar o que por una obligación o plan tenga que salir de este.

 

A menos de que salgas en automóvil, las probabilidades de no empaparte son casi nulas, además, se torna un poco más peligroso y complejo conducir cuando hay viento, agua y en algunos casos neblina de por medio. Para el caso de los motociclistas, andar bajo la lluvia se puede volver todo un reto bastante incordio.

 

Imagina, te preparas para rodar en tu KTM y cuando estás por salir descubres que se avecina una fuerte lluvia, mojarse nunca va a ser una buena opción, especialmente en estos tiempos de pandemia donde las enfermedades respiratorias proliferan. Es por eso que a continuación mostramos algunos prácticos tips para andar en moto bajo la lluvia:

  

Usa accesorios y ropa especializada para el agua

 

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de contar con el equipo de motociclismo necesario, esto no sólo por el hecho de que el equipo con el que contamos es el pilar para nuestra seguridad, sino también por el hecho de que nos puede ser útil para adaptarnos a cada situación específica. En el caso de las lluvias olvídate de las prendas de cuero y opta por ropa con membranas impermeables, esto evitará que la ropa se empape y que el agua llegue hasta tu cuerpo, esto es más efectivo si cuentas con alguna prenda impermeable de 1 sola pieza. 

 

Usa tus guantes por debajo de la manga

 

Esto puede sonar un poco ridículo, pero realmente es una práctica fundamental para evitar mojarnos o enfriarnos en esta área. Se debe de colocar la extensión de los guantes por dentro de la manga y no al revés,  esto para evitar que el agua que escurre de las mangas se filtre hacia dentro de los guantes.

 

Usa tus botas por debajo del pantalón

 

A diferencia de lo que se cree usualmente, el llevar el pantalón por dentro de la bota puede tener el mismo efecto que mencionamos con las mangas en el punto anterior, el agua en nuestras piernas puede escurrir directamente hacía el interior de nuestro calzado y eso no sería nada bueno. Es por ello que es más recomendable usar las botas por debajo de nuestro pantalón.

 

Cubre tu cuello

 

En veces nos olvidamos de cubrir esta parte, la cual es uno de los puntos que más deberíamos de cuidar. Alguna filtración de agua en esta área puede resultar en un escurrimiento hacia el pecho y eso sería incluso peor, buscar prendas o equipo para tener bien sellada esta zona de nuestro cuerpo es esencial.

 

Asegúrate de cerrar las ventilaciones de tu casco

 

Recuerda verificar si las ventilaciones de tu casco están completamente cerradas, esta es una de las zonas de nuestro equipo de seguridad por las cuales se puede filtrar más el agua, si en verdad quieres andar en moto bajo la lluvia, lo mejor es verificar que no haya manera para que el agua se filtre hacia nuestro cuerpo.

 

¡Que el clima no te detenga! En EuroBike encuentra una gran variedad de accesorios y equipos para todo tipo de ocasión.


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...