¿Cómo reaccionar ante un accidente en moto?

¿Cómo reaccionar ante un accidente en moto?

MOTOS

|

POR: KTM MOTOS

| 25/11/2020

|

reaccionar ante un accidente en moto

Lo hemos visto un gran número de veces, la movilidad y el tráfico se va llenando, con city bikes como la Duke 250 de KTM o la Duke 390 hasta modelos más progresivos como los de Husqvarna México, cada vez hay más personas cambiando sus coches por una motocicleta, esto por las grandes ventajas prácticas que ofrece esta modalidad de transporte o sólo por el hecho de ser apasionados de andar en 2 ruedas.

 

Y aunque existe una gran variedad de ventajas a rodar en moto, también podemos estar susceptibles a sufrir algún imprevisto que pueda poner en riesgo nuestra integridad física, igual que en otros medios de transporte tradicional, con la única diferencia de que en el caso de los motociclistas muchos de los factores que pueden producir un accidente en moto son externos a la voluntad del piloto, por lo que existe una responsabilidad más grande por parte del motociclista para prevenir este tipo de situaciones.

 

Tips a tomar a consideración ante un inminente accidente en moto

 

¡No te confíes!

 

Como habíamos mencionado antes, el clima y la imprudencia de otros conductores son factores que no están bajo nuestro control, recuerda que el nivel de experiencia no está relacionado con la posibilidad de sufrir un accidente.

 

Hasta los motociclistas más experimentados están expuestos a imprevistos ajenos a su voluntad.

 

Equiparse es la mejor manera de prevenir

 

Un factor esencial para disminuir la gravedad de un accidente es el equipo de protección con el que contamos, este tipo de accesorios y vestimenta es indispensable al salir a rodar, el casco no es lo único que nos puede proteger, las chaquetas, guantes y otro tipo de equipos están diseñados especialmente para prevenir abrasiones fuertes y otro tipo de lesiones.

 

Ojo con la fricción…

 

El más mínimo roce durante un imprevisto en nuestra motocicleta puede generar heridas superficiales que pueden infectarse fácilmente, y es que las abrasiones son las lesiones que se producen con más frecuencia respecto a los accidentes en moto; además, éstas pueden tener restos de tierra, polvo, asfalto, etc. Por lo que, para evitar infecciones, es recomendable lavar con abundante agua y jabón las áreas afectadas cuanto antes y aplicar algún tipo de desinfectante.

 

Nunca subestimes la situación

 

Es importante no hacer menos la gravedad del accidente que tuvimos, acudir al médico tras haber sufrido un imprevisto en tu motocicleta puede ayudar a tener un diagnóstico más claro del daño que nuestro cuerpo sufrió, esto es importante ya que otra de las situaciones más frecuentes en este tipo de accidentes son las fracturas o lesiones contundentes en piernas. En caso de suceder, se debe acudir inmediatamente a revisión médica.

 

 


SOBRE EUROBIKE

Somos una empresa líder dedicada a la venta exclusiva de motocicletas premium KTM y HUSQVARNA. Contamos con una extensa variedad de accesorios y refacciones originales; además de ofrecer una área de servicio de taller especializado. En EUROBIKE estamos comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y asociados buscando siempre lograrlo a través de un programa de mejora continua superando las expectativas de nuestros clientes y haciéndoles vivir la mejor experiencia naranja. EUROBIKE fundada en Guadalajara desde el año 2005, siempre se ha destacado por su dedicación a la venta y servicio de marcas premium. Al día de hoy EuroBike se enfoca directa y exclusivamente a las marcas Austriacas KTM y HUSQVARNA. En EUROBIKE contamos con una amplia gama de motocicletas premium de categorías como: motos de pista, motos deportivas, motos naked, motos motocross, supersport y enduro.

leer más...